Entra, toma prestado algunos libros y piérdete en algún mundo mágico por un rato... el café, te lo debo.

Escritora estadounidense (aunque nació en Irán) que rápidamente tomó fama debido a sus sagas de fantasía para jóvenes adultos. Durante su niñez su familia viajaba mucho y vivió en muchos lugares, por lo que encontró sentido de familiaridad en sus libros. Después de salir de la universidad, trabajo en varias revistas de entretenimiento. En el 2004 comenzó a trabajar en su primera novela, Ciudad de Hueso, inspirada en el paisaje urbano de Manhattan, y en el 2006 decidió dedicarse a la fantasía a tiempo completo.
La decisión fue todo un acierto puesto que su saga Cazadores de Sombras arrasó en medio de una audiencia que ahora es devota.


Haz click en las portadas para ver la información:
sinopsis / disponibilidad / reseñas


SERIES

~ CAZADORES DE SOMBRAS ~
El mundo de Cazadores de sombras es bastante extenso. Hay muchos relatos menores que no leí por política personal: no me atraen los "libritos" complementarios hechos a posteriori para exprimir más el jugo de una serie famosa, y que distraen de la trama central (aunque haré una excepción durante la lectura de "Los artificios oscuros"). Los libros a continuación conforman la saga principal. Debido a lo difícil que fue completar la serie "Los instrumentos mortales" en físico, creo que tuve la fortuna de leerlos en un orden apropiado en cuanto a información revelada, y sin saberlo, resulto ser el mismo orden que propone la autora. Así que recomiendo este orden a quien esté por iniciarse en este universo:


Los instrumentos mortales, parte 1


Los dispositivos infernales / Los orígenes

Habrá una nueva trilogía en la línea de Cazadores de Sombras: los orígenes. La serie, que llevara por título "The Last Hours", estará ambientada en la Inglaterra Eduardiana de 1903 y reunirá las historias de la generación que sigue a Tessa, Will y Jem. (NOTA: aunque es continuación de Los Orígenes, habrá que leerlo después de "Los artificios oscuros")


Los instrumentos mortales, parte 2


Los artificios oscuros / Renacimiento


Tres o cuatro años después del final de "Los artificios oscuros", tendrá lugar la trilogía que aparentemente cerrará la puerta al mundo de los Cazadores de sombras. Se llamará The Wicked Powers y el primer libro será publicado en el 2022.


~ MAGISTERIUM ~


CIERRE_ENTRADAS

2 comentarios:

  1. ¡Holas!
    Ahhhhh soy super fan de Cassandra y de la saga de Cazadores de sombras, estoy esperando con muchas ansias a que llegue Lady Midnight :D
    Me encanta el diseño de tu blog, es muuuuy lindo :)
    Super recomiendo los libros de Cassandra, pero para comenzar podría ser Los origenes de cazadores de sombras, da en edad victoriana, precioso.
    Vengo de la iniciativa Radioactive Friends, ya te sigo, te invito a pasar por mi blog :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sharon! A mi también me encantan estas series. Ojalá pudiera seguir coleccionando estos libros en papel :/
      Y con gusto me paso por tu blog. Feliz lectura ;)

      Borrar

Tu opinión cuenta, pero sólo si es hecha con respeto, y por favor, sin spoilers. Gracias por unirte al café literario virtual. ¡Feliz lectura!