Entra, toma prestado algunos libros y piérdete en algún mundo mágico por un rato... el café, te lo debo.

LECTURAS
Libro 1: Enero 2016 | Libro 2: Marzo 2016

La única razón por la que estos libros tienen reseña es porque los estaba leyendo mientras terminaba de construir el blog. No están entre los mejores de Kleypas, pero aun así hay material que resaltar.
Con el primer libro, a los dos capítulos estaba bastante intrigada. Parecía que entre los personajes había una confusión intencionada de identidades por descifrar, peeero... la intriga por identidades veladas estaba sólo en mi cabeza. Sin embargo, el libro tiene una temática interesante dentro del genero. El escenario es literalmente un escenario, el mundo del teatro, que para la época hacía un frágil equilibrio en la línea que dividía la sociedad honrada y un ambiente lleno de indeseables. Como muchas otras artes, el teatro tuvo que luchar su camino desde los bajos mundos hasta la esferas aristocráticas. También hay una versión victoriana de Hollywood y papparazzis de lo más curiosa.
La situación de Julia podría bien describirse como uno de los primeros casos de independencia femenina, que al igual que muchas mujeres hasta el día de hoy, crea un conflicto de emociones y pensamientos que a veces nos empeñamos en negar por esa necesidad de permanecer fuertes y dueñas de nuestro destino:

COMILLA1
Ansiaba que alguien la entendiese y la quisiera, un hombre a quien pudiese entregarse por entero, sin temores ni dudas. Era su sueño más íntimo aunque detestaba confesárselo, incluso a sí misma. En ocasiones, se sentía como dividida en dos; una parte de ella que deseaba aislarse del resto del mundo y la otra que ansiaba ser poseída y amada como nunca lo había sido en su vida.
—Lisa Kleypas, Mi bella desconocida
COMILLA2

Julia pasa más de medio libro debatiendo mentalmente entre la actuación y tener una familia, casi rayando en cansón; supongo que responde al hecho de que en ese punto en la historia nadie le ha dicho a las mujeres que pueden tener las dos cosas, y a la misma Julisa tampoco se le ocurre por más progresista que se cree. Puedes sacar a la niña de la regencia pero no la regencia de la niña.
Damon camina sobre la línea entre héroe y patán. No despertó nada tierno en mí. Era demasiado prepotente y no respetaba para nada el trabajo de Julia.Claro, entiendo que son conceptos nuevos para un hombre de regencia, pero en estos libros se suele encontrar a un héroe clase aparte del resto de los hombres básicos y mente corta que polulaban por esos días. Su actitud dominante incluye un capricho por Julia, y a mi parecer lo suyo fue una fascinación y curiosidad por ella; no logré identificar el momento donde supuestamente decide amarla. Todas sus actitudes para con Julia son más propias de un obsesionado que de un enamorado... ¿Qué pasó aquí, Lisa? Pensé que ya habíamos corregido estás cosas cinco libros atrás, después del chasco en "Sólo con tu amor" (1992).
En cuanto a romance, este libro quedó fallo, y fue el primer caso que me conseguí de esta autora. Lo que ví fue dos personas cediendo ante curiosidades o creando ideales en su cabeza a partir de sabrá Dios qué. No veo enamiramiento sino una constante lucha de voluntades. Y para colmo esa escena hacia el final del libro donde él, más bárbarico no puede ser, y ella, más mensa no puede ser; me terminó de desencantar.
Incluso durante la lectura del primer libro, mi atención se inclinaba más hacia Logan, quien luego fue el protagonista del segundo libro. Era el clásico cínico en el amor. Pero el segundo libro es definitivamente más romántico que el anterior. Hay más dramas familiares y más pasado que escarbar, pero los elementos únicos de la vida teatral pierden fuerza. Diría que los libros se compensan entre sí, supliendo el aspecto que le falta al otro. Como pueden ver, hay cositas que son como un leve paso atrás en el género, pero bueno, estamos hablando de un dueto escrito en 1996-1997, cuando apenas las autoras empezaron a limpiar el nombre del romance y todavía faltaba mucho por pulir.


[ 5 ] No fue gran cosa pero pasé un buen rato.
[ 6 ] Bueno; había que leerlo.




Para ver más libros y reseñas de este autor, visita su
FICHA BIBLIOGRÁFICA


CIERRE_ENTRADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, pero sólo si es hecha con respeto, y por favor, sin spoilers. Gracias por unirte al café literario virtual. ¡Feliz lectura!