La vida de Stephenie Meyer cambiaría, según ha contado ella misma, el 2 de junio de 2003. Ama de casa atareada, con tres hijos pequeños que cuidar, aquel día había soñado una historia que no se le iba de la cabeza. Dejó todo lo que pudo en un segundo plano y entre las clases de natación de sus hijos y los cambios de pañales se puso a teclear en el ordenador un esbozo de la que sería su primera novela. Tres meses después estaba terminada y animada por su hermana mayor, Meyer envió el manuscrito a varias agencias literarias.
Esa primera novela, Crepúsculo, publicada en el 2005, se convirtió en un éxito inmediato, así como los libros que le siguieron para completar una tetralogía. De su saga vampírica juvenil saltó a la ciencia ficción alienígena en La huésped, con una historia más compleja y más adulta.
Su público juvenil, y no tan juvenil, espera por sus nuevos proyectos.
Haz click en las portadas para ver la información:
sinopsis / disponibilidad / reseñas

La huésped |
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.
|
|
La química |
Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia del gobierno tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre, y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.
MINI-RESEÑA:
Tuve la oportunidad de escoger un libro como regalo, después de años de no poder comprar uno, y cómo lamento haber escogido este. Se me hizo demasiado pesado. No sé qué le pasó a la autora pero creo que a favor de la documentación, desplazó la emoción del relato y de verdad no logró engancharme. Cuando retomaba el libro ni siquiera recordaba en qué había quedado la historia cuando la pausé; demasiado relleno que repele al lector. Puedo contar con las manos los libros que he abandonado, esos libros que volver a abrirlos se siente como obligación, y La Química entró en el grupo; no puedo recomendarlo y no creo que valga la pena meterlo en la biblioteca.
|
|

Crepúsculo
Crepúsculo 1 |
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward.
|
|
Crepúsculo 2: Luna nueva |
Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando.
|
|
Crepúsculo 3: Eclipse |
Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?
|
|
Crepúsculo 4: Amanecer |
Para Bella Swan, estar perdidamente enamorada de un vampiro es tanto una pesadilla como una fantasía, que se entremezcla peligrosamente con la realidad. La intensa pasión que siente por Edward Cullen la empuja en una dirección, mientras que su profunda conexión con el licántropo Jacob Black la lleva en otra. Bella ha sobrellevado un tumultuoso año colmado de tentaciones, pérdida y luchas para llegar a un punto crucial definitivo. La inminente decisión que debe tomar entre unirse al oscuro pero seductor mundo de los inmortales o buscar una vida plena como humana, se ha convertido en una amenaza de la que pende la supervivencia de dos tribus. Bella ya ha tomado su decisión; una alarmante cadena de sucesos sin precedentes está a punto de tener lugar con consecuencias potencialmente devastadoras y misteriosas. Justo cuando los endebles jirones de la vida de Bella parecen estar listos para sanar y unirse de nuevo, ¿podrán quedar destruidos... para siempre?
|
|

¡Hola guapa!
ResponderBorrarA nosotras en los primeros años de la adolescencia nos gustó mucho Crepusculo y tiempo después también La Huesped. No es de nuestras autoras favoritas pero si nos gustaría volver a leer algo de ella, aunque no tiene pinta de que vaya a publicar algo pronto...
Besos♥
-Librería Lunática
¡Hola chicas!
BorrarYo también disfruté esa serie antes del "boom" de las películas; a mucha gente le dio hastío por eso mismo, pero si se aparta el "fandom" me parecen libros entretenidos. La huésped si me encantó y me parece que supera con creces el trabajo anterior de la autora. Como comenté en la reseña, creo que fue una historia mejor elaborada, más madura y más sustanciosa. También me gustaría ver con qué va a salir ahora pero tampoco veo señales de vida.
Creo que estoy enamorada de tu blog desde ya. ¡QUE BIEN ORDENADO! Así da gusto pasarse.
ResponderBorrarPasa por nuestro blog y participa en la iniciativa para dar a conocer tu blog y conseguir más seguidores: http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html
¡Muchas gracias por los halagos y la invitación!
BorrarMe pasaré por su blog y su iniciativa ;)
Que buen blog! Creo que todos pensamos lo mismo, que ordenado!!
ResponderBorrarThe Host es uno de los libros que mas me gustan <3
Yo también formo parte de la Iniciativa Radioactive Friends ;)
¡Muchas gracias! Me alegra tanto que el blog guste ^^,
BorrarLa huésped también es uno de mis favoritos.
¡Saludos!