Entra, toma prestado algunos libros y piérdete en algún mundo mágico por un rato... el café, te lo debo.

LECTURA: Agosto 2016

Ella era un desastre andante, la opción menos probable, sin embargo el gran mago la señala a ella. Resiste a su nueva prisión con obstinación, pero su resolución flaquea cuando la magia quiere cantar a través de ella, y más aún cuando descubre que la corrupción que se esconde en la entrañas del Bosque es peor de lo que pensaba.
El inicio de la trama, la cuestión de la selección, no es algo nuevo, pero empecé el libro esperando el enfoque o el giro particular que le daría esta autora. Agnieszka jamás se preparó para este drástico cambio de vida porque nunca pensó que el "terrateniente" del lugar vería en ella valor alguno. Los primeros capítulos son introductorios, como normalmente son. Narran los acontecimientos del mago y su aprendiz, lleno de lecciones y problemas surgidos de la nada, interesantes todos ellos, pero sin indicar el rumbo del relato o su razón para ser contado. Pero todo es una gran cortina de humo. Hay una inteligencia oscura y estratega detrás de cada eventualidad y casualidad. Es paciente, y arrastra campesinos, magos, soldados y monarcas por igual.
Pero antes de llegar al meollo, pasan los días y todo lo que predomina en el relato es un trato bastante desagradable por parte del dichoso Dragón, por cosas que Agnieszka no entiende y que a mí nadie me explicaba. El pedazo de mago miraba todo con desdén sin dar razones y yo lo único que quería era voltearle la cara de un manazo. Y fue una sensación recurrente en la lectura: el libro daba muchas cosas por sentado sin dignarse a crear contexto suficiente para el lector. Lo único que estaba claro era que El Bosque era el villano. Parecía ser algún tipo de entidad comunitaria, algo vivo y ciertamente maligno.
Hay alguito de romance, aunque creo que ese término le queda grande a lo que pasa entre los personajes, y sinceramente se siente fuera de lugar, como si no combinara con la historia. La magia no es muy potente y bastante random. He llegado a apreciar la "magia inteligente", sistemas mágicos con reglas, algo que obliga a los personajes, aún teniendo la ventaja de la magia, a ponerse creativos para resolver situaciones en lugar de sólo sonar los dedos.
En general, me gustó la atmósfera misteriosa del libro, aunque hay detalles que fueron puestos para deslumbrar pero sin dedicarle mucho esfuerzo a su evolución o su injerencia en los eventos. Como soy lectora que se deja llevar más por argumento que por personajes, para mí el libro terminó funcionando a su extraña manera. Pero si fuera de los lectores que se mueven más por personajes que por argumento, este hubiera sido un libro difícil de manejar. Como verán, se le pueden señalar varios fallos al libro, sin embargo creo que ninguno arruina el entretenimiento que ofrece su lectura.


[ 6 ] Bueno; había que leerlo.



COMILLA1
¡No quiero más sensatez! No si la «sensatez» significa que no querré a nadie. ¿Qué hay, aparte de la gente, a lo que merezca la pena aferrarse?
COMILLA2


Para ver más libros y reseñas de este autor, visita su
FICHA BIBLIOGRÁFICA


CIERRE_ENTRADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, pero sólo si es hecha con respeto, y por favor, sin spoilers. Gracias por unirte al café literario virtual. ¡Feliz lectura!