Entra, toma prestado algunos libros y piérdete en algún mundo mágico por un rato... el café, te lo debo.
Desde hace unos años me propuse leer todos los libros de Nora que me faltaban en orden de publicación, pero medio rompí la cadena con estos dos porque cada uno se publicó en un momento cuando me hacía falta un Nora-fix después de largos recesos. No son lo mejor de Nora para nada peeeero, sé que los demás no van a leer todos los libros de Nora sólo porque sí (como yo), así que aquí están mis notas por si acaso.

La mentira: junio 2016

Su esposo, el hombre por el que dejó todo, muere en un accidente. Queda sola con una niña y un montón de facturas sin pagar. Mientras pone los papeles en orden, un frío temor se va apoderando de sus nervios: ¿Con quién demonios estaba casada?
Después de un buen tiempo, vuelvo a tener un libro de Nora en la manos. Y este cumple uno de los formatos más comunes de la autora. Los primeros capítulos abarcan la etapa de shock y efecto de Shelby; su esposo y su vida eran una mera fabricación, y a Shelby le toca limpiar un desastre que no hizo.
Nora sigue escribiendo buenas historias, pero hay algo en sus libros viejos que no ha logrado recrear del todo en los más recientes. Hay partes que se sienten algo arrastradas. Pero hay algo en lo que Nora no ha perdido el toque: protagonistas masculinos. Ella los crea como nadie. Cuando Griff entra en escena, inconscientemente comienzo a disfrutar más del libro.
Al menos me gusta que Shelby se deja de bobadas con respecto a mantener secretos para mantener la dignidad. No se hace la mártir que sufre sola. Lo dice todo, lo cuenta todo a su familia y amigos... Y nadie puede tener ventaja sobre ti si no hay secretos que puedan usarse como rehenes. Puede que Shelby, en alguna ocasión, le tema a la ayuda (está en este caos por dejar que alguien hiciera todo por ella), pero la moraleja de su historia es clara: con apoyo todo es más llevadero.

[ 5 ] No fue gran cosa pero pasé un buen rato.



COMILLA1
Siempre he pensado que las cosas son más emocionantes cuando no se buscan y te las encuentras.
—NORA ROBERTS, La mentira
COMILLA2



Amenaza de tormenta: enero 2019

Este librito es uno de los primeros de Nora (1984) pero fue traducido oficialmente en 2017. Obviamente fue su primer intento en la fórmula romance/suspenso y bueh... diría que el tiro erró el blanco.
Al principio parecía prometer; el escenario descrito se asemejaba bastante el inicio de una novela de Agatha Christie, por lo que me dio esperanzas de una trama interesante. Los primeros capítulos fueron claramente dispuestos para conocer a los participantes, pero no va muy profundo, sólo lo suficiente para averiguar qué los trajo a todos a la misma escena. De pronto alguien muere y todos los presentes tienen motivos, lo que tiene a la protagonista con los nervios de punta.
La parte "suspenso" de la fórmula me mantuvo lo suficientemente curiosa, pero la parte "romance", ¡Ugh!... en ningún momento valió la pena. No sé si el tanteo en el nuevo terreno (nuevo para esa fecha) sacó a Nora de balance, pero Lucas es detestable y en nada parecido a los demás protagonistas masculinos envidiables creados por esta autora. Si al menos el misterio bien encaminado del principio se hubiera desarrollado apropiadamente, hubiera podido ignorar la falla con la pareja principal, pero terminó quedando corto y amateur; nunca pensé que relacionaría esa palabra con Nora, pero supongo que hasta los grandes fueron principiantes en algún momento.
El problema para los personajes era muy fácil de resolver como para recurrir al asesinato, y descubrir las malas intenciones del asesino hubiera sido bastante fácil si la protagonista no fuera tan despistada. Pero bueno, no esperaba maravillas entre los primeros libros de Nora, y tampoco se lo voy a echar en cara, porque recuerden que estamos hablando de la creadora de la super saga "Ante la muerte"... Está claro que con los años pulió su talento.

[ 3 ] No me gustó mucho; esperaba más.



Para ver más libros y reseñas de este autor, visita su
FICHA BIBLIOGRÁFICA


CIERRE_ENTRADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, pero sólo si es hecha con respeto, y por favor, sin spoilers. Gracias por unirte al café literario virtual. ¡Feliz lectura!