Entra, toma prestado algunos libros y piérdete en algún mundo mágico por un rato... el café, te lo debo.

LECTURAS:
Libros 1-3: Octubre 2011 | Libro 4: Noviembre 2011

Si el género romántico tuviera una A-list, Kleypas estaría en primera fila. Para mí, es la única autora pionera del romance histórico que rompió patrones y usó el contexto como un escenario desafiante, pero nunca como pretexto para soportar o normalizar estigmas propios de la época. Y estos libros son unos de los más adorados por sus seguidoras. Cuentan la historia de ciertas doncella que debido a circunstancias ajenas a su voluntad, son meros adornos en la pared en cada evento; de ahí el término floreros. Aunque secretamente desean un compañero que las valore, un necio sentido del deber las empuja a buscar cualquier marido como sea para quitarse la presión de encima. Así que, para temor y alarma de unos cuantos, entre todas comienzan a confabular.
Empiezo informándoles que si son de las que prefieren leer en orden cronológico, antes de leer esta serie lean "La antigua magia", donde se introduce a un importante personaje y escenario de esta serie. El primer libro oficial es una historia amena que se desarrolla a un ritmo tranquilo, pero no por eso se deja de pasar buenos momentos. Se introducen todos los personajes en la víspera de la industrialización, cuando a los lores británicos, que nunca han trabajado en su vida, no les queda de otra que ensuciarse las manos y también relacionarse con empresarios americanos o emprendedores de la clase trabajadora. Con la historia de Annabelle y Hunt se revelan los tropiezos de las clases económicas para adaptarse a los nuevos tiempos; el dinero ya no era cuestión de título y los aristócratas tienen que hacer lugar a le gente que solían ver sobre el hombro.
El segundo libro propone la situación de un Lord enamorándose de la hija de un empresario americano. Marcus ya era de por sí extraño entre los suyos por ser el único lord de su círculo en enrollarse las mangas y ganarse su puesto. Y a la verdad sólo alguien con tanto temple puede manejar a alguien tan directo y afilado como Lillian. A pesar de que esperaba un poquito más de esta historia y de esta pareja, la disfruté bastante. Marcus y Lillian se convierten en la "power couple" de esta serie y fuera de ella. Pero debo admitir que este "villano" me sorprendió (aunque el término "antagonista" encaja mejor), y la locura de ese final te hace correr hacia el tercer libro.
Ahora, el tercer libro: la joya de la serie. ¡Me en-can-tó! Empieza con ese bendito "guilty pleasure" sobre la redención del tipo que pretende hacernos creer lo malote que es, pero la evolución del personaje es uno de los mejores trabajos de la autora. Y no sólo en su entrega a Evie, sino en la toma de control de la dirección de su vida, dándole sentido a fuerza de trabajo y dedicación. Sumado a eso está la fuerza de voluntad que Evie tuvo que construir a pesar de todo lo que la frenaba. Y claro, me identifico más con Evie porque tengo su misma condición de habla, aunque no comparto su timidez. Los protagonistas son la pareja más dispar que puede haber, pero la autora crea una gran historia de crecimiento y transformación para cada uno, desde ser lo menos indicado para el otro hasta ser dos fuerzas complementarias.
Me pareció que con cada libro de la serie había cada vez más chispas, ¡y el cuarto estuvo full de fuegos artificiales! Comencé a leerlo un poco decepcionada puesto que esperaba leer una historia entre Daisy Bowman y Cam Rohan (quien luego tiene su historia en otra serie), y quería que Matthew me cayera mal... pero fue imposible que Matthew no se ganara su lugar y me enganchara. De paso también es fácil congeniar con una Daisy rodeada de libros. Y entre Daisy y Matthew hay risas y ternura para rato. Fue un excelente cierre.
No crean que soy ciega a las fallas de estos libros; claro que las tiene. Pero no pierden encanto por eso. Es verdad que este género tiene fórmulas y patrones, pero Kleypas siempre ha sido buena para resaltar entre los estereotipos, y sus personajes son genuinos y con personalidades únicas. Y aparte del romance, hay mucho énfasis en la amistad que forma el vario pinto grupo de heroínas. Los relatos están llenos de anécdotas divertidas que confirman que este grupo de "floreros" son una amenaza para la sociedad londinense. Con los años he ido perdiendo el gusto por este género, pero sigo leyendo lo que salga de esta autora.


[ 6 ] Bueno; había que leerlo.
[ 6 ] Bueno; había que leerlo.
[ 7 ] Muy bueno; estuve de lo más entretenida.
[ 6 ] Bueno; había que leerlo.




Para ver más libros y reseñas de este autor, visita su
FICHA BIBLIOGRÁFICA


CIERRE_ENTRADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, pero sólo si es hecha con respeto, y por favor, sin spoilers. Gracias por unirte al café literario virtual. ¡Feliz lectura!