Entra, toma prestado algunos libros y piérdete en algún mundo mágico por un rato... el café, te lo debo.

LECTURA: Junio 2015

Una isla, una tormenta de nieve, un pueblo pequeño, una mansión intimidante en el acantilado... Parece el escenario para una novela de suspenso o gótica, pero si alguien puede lograr comedia y romance en este escenario es Susan Elizabeth Phillips.
La historia en sí es bastante relajada, nada particular se quedó conmigo luego de la lectura. Claro que tuvo suficiente para entretenerme: un ritmo ágil sin forzar eventos, y sus buenas dosis de comedia, secretos y suspenso. Pero no creo que sea uno de los mejores libros de la autora. Lo que sí destaco de este libro es la creación de personajes. Annie tiene su vida en el fondo del barril, y aun así consigue ser una persona alegre. Era interesante leer sus escenas a pesar de que no conecté su personaje; su vocación me parecía algo "creepy" aunque en el libro ayuda a una niña traumada. La frase que más recuerdo del personaje es "Infantil pero gratificante", y entiendo el sentimiento totalmente. Su niña interior sigue muy viva y es lo que la ayuda a mantener la cordura; algo irónico considerando que Annie "escucha voces". Y no es el primer personaje de Susan que escucha voces... ¿locura o extravagancia? Yo qué sé.
La descripción magistral es la del personaje de Theo. El misterio que lo rodea de verdad inspira cierto temor. No es la típica personalidad dual que lleva una máscara sobre alguien incomprendido sólo por ser el protagonista. En las primeras páginas Theo es tal como es descrito, al menos hasta donde el lector puede saber. Y si habían más capas en él, el lector tenía que descubrirlas junto al resto de los personajes.
Nunca me ha gustado que en el género romántico el protagonista masculino tenga malas actitudes y luego la "heroína" me intente convencer de que hay nobleza debajo de todo eso, y lo que es peor: atracción gratuita. Annie sólo conoce la versión oscura de Theo y en un principio de verdad le teme, por lo que la evolución de su relación es bastante orgánica y creíble; nada de sextos sentidos clichés que nadie se cree. La historia pone el primer pie en una realidad honesta y mucho más genuina que apela al lector. Sólo por eso, el libro se gana mi aprecio y mi recomendación para los afectos al género.


[ 6 ] Bueno; había que leerlo.




Para ver más libros y reseñas de este autor, visita su
FICHA BIBLIOGRÁFICA


CIERRE_ENTRADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, pero sólo si es hecha con respeto, y por favor, sin spoilers. Gracias por unirte al café literario virtual. ¡Feliz lectura!