Entra, toma prestado uno de mis libros y piérdete en algún mundo mágico por un rato... el café, te lo debo.

CLÍO OPINA #002 | Stephenie Meyer: La huésped


Lectura (1): Mayo, 2010

Cuando leí este libro (la primera vez) la marea fanática de esta autora todavía estaba en su punto álgido gracias a su primera saga. El fenómeno Twilight tenía hechizado a un buen grupo de personas pero también tenía cansado a otro grupo; la obsesión de unos hace que otros no se tomen dicho trabajo muy en serio, y es perfectamente entendible. Ese segundo grupo puede darle una oportunidad a la autora leyendo este libro. De verdad es otra dimensión y otro nivel superior, lejos de la saga vampírica.
Esta obra es una entretenida mezcla de géneros (que es lo más me gustó) y definitivamente es un libro más adulto. Las relaciones en la historia son mucho más intensas y complicadas. Las vivencias entre Wanda y Mel están llenas de dilemas existenciales y morales, pero increíblemente logra producir una amistad bastante única aunque a menudo incómoda ya que ambas tienen que compartir... bueno, todo. La fidelidad de Jared es conmovedora y una roca para Mel, e Ian... Ian simplemente te roba el corazón; su devoción y su capacidad de amor, dispuesto a cualquier sacrificio y que va más allá de lo físico, toca la fibra de cualquier romántico y de unos cuantos que no se consideren tan sensibles.
Tengo que resaltar la peculiar analogía de este libro para crear conciencia sobre un mundo que se desmorona en nuestras manos, si de verdad estaría mejor sin nosotros, y si llegará el día cuando seremos los dispensables por no cuidar lo que se nos otorgó. En esta versión distópica, los aliens no vienen con la típica intención de borrarnos por diversión, o para robar todos nuestros recursos y luego irse. De modo curioso, no se trata de una ocupación violenta, de odio o de explotación. Genuinamente creen que su proyecto con la Tierra es la buena acción del siglo. Su frío examen clínico nos define como un animal más del ecosistema; creyendo erróneamente no hay nada más allá del caparazón biológico. Así que vienen a limpiar nuestro desastre, y los humanos somos contados entre la basura, o entre el material reciclable, si a la verdad vamos.
Todo esto esta tejido entre persecución, conflictos, drama, un toque de comedia y constante tensión, convirtiendo al libro en una inteligente opción.

[ 9 ] ¡Adictivo y de lectura obligatoria!




No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa.


Para ver más libros y reseñas de este autor, visita su
FICHA BIBLIOGRÁFICA


CIERRE_ENTRADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes de contenido soez o despectivo, y los que contengan spoilers, no serán publicados. Gracias por contribuir con tus comentarios. ¡Feliz Lectura!

FACEBOOK  INSTAGRAM  TWITTER  BLOG
VZLA
Contacto:
santuario.clv@gmail.com

Diseños por Clío © 2015-2017