Entra, toma prestado algunos libros y piérdete en algún mundo mágico por un rato... el café, te lo debo.
Libros
230
Autores
64
Reseñas
31

Este espacio fue creado sin ningún fin de lucro y con el único propósito de contagiar el amor por la lectura. También esperando que sea el rincón al que me aparto con mis libros cuando toca descansar de la realidad.
A pesar de creer que un libro electrónico nunca superará el sonido, el olor y el tacto de un preciado libro de papel; y a pesar de mi entusiasta campaña a favor de la compra de ellos, los libros impresos no llegan a todos los países, e incluso los electrónicos son difícil de adquirir para algunos de nosotros; imposible en ambos casos para lectores en mi país. Pensando en otros que pueden estar en la misma situación, perdiéndose grandes historias sólo por cuestiones de ubicación, quise poner a disposición mi biblioteca personal, de manera libre y gratuita, compartiendo los libros que han traído magia a mi travesía literaria. Complementando, claro, con reseñas, citas y datos curiosos.
Todo en la biblioteca ha sido recopilado de diversos sitios web que se toman la molestia de traducir o digitalizar libros. La mayoría de esos libros tienen lindos diseños de edición hechos para leer en ordenador, por lo que lamentablemente dificultan la lectura en e-reader. Otros son versiones ilegibles que fatigan la vista, y otros están mal traducidos o tienen muchos errores gramaticales y semánticos. Así que les brindo versiones que he editado y/o corregido lo más posible para mi propio uso, buscando un parecido más cercano al formato original, y consiguiendo una lectura cómoda tanto en computadoras como en tablets y celulares, aunque son especialmente diseñados para Kindle. Por supuesto, en cada edición doy el crédito correspondiente a traductores o digitalizadores, de tener tal información.
Habiendo hecho tal esfuerzo, está de más decirles que he leído cada libro en esta biblioteca y que recomiendo todos ellos, desde los que producen una epifanía literaria hasta los que son sencillos pero excelentes para una tarde lluviosa.
¡Feliz lectura a todos!
FONDO

1 comentario:

  1. Un libro se lee para ampliar nuestra visión de mundo y para inspirarse en mejores ideas y formas para cambiar nuestro entorno. También, muchas de las nuevas enfermedades mentales del siglo XXI se dan por el poco uso que hacemos de nuestro cerebro. Bien dice la biología "órgano que no se utiliza se atrofia". La rutina de buenas lecturas ejercitan los músculos cognoscitivos y por tanto a mantener una buena salud mental.
    Buen trabajo con el blog.

    ResponderBorrar

Tu opinión cuenta, pero sólo si es hecha con respeto, y por favor, sin spoilers. Gracias por unirte al café literario virtual. ¡Feliz lectura!