Entra, toma prestado algunos libros y piérdete en algún mundo mágico por un rato... el café, te lo debo.

LECTURA: Enero 2015

Me encontré ante otro libro de portada hermosa de los que uno anota sin pensárselo mucho; esa portada gritaba ¡magia! Había leído malos comentarios del libro pero menos mal que no les hice caso porque de verdad lo disfruté, aunque si es verdad que no es lo que uno espera al iniciarlo.
Pensé que, al igual que todo lo que he leído de esta autora, iba a estar hasta el tope de fantasía, pero el escenario que espera al lector de entrada es de un tinte medieval bastante realista, como un canto épico propio de la edad oscura; sobre todo por la forma de introducir cada capítulo. La tranquila vida de Viana se viene abajo cuando los bárbaros invaden el reino y como mujer pasa a ser la pieza más obvia de una conquista; no se los tengo que explicar. Viana se rebela ante su nuevo destino, como muchas pudieron haberlo hecho en la historia antes de que les extinguieran su fuego a la fuerza. Pero Viana tuvo, digamos, suerte. Pero no, no estoy hablando de una princesa ingenua a la que le pusieron todo fácil y que asumió que todo saldría bien porque tenía derecho a ello. Viana fue muy consciente de que le cayó una oportunidad del cielo y la aprovechó. Le doy mucho valor a la evolución del personaje de Viana mientras toma su lugar en la historia trágica de su nación. Me gustó que a pesar de su acomodado inicio, cuando tiene que amarrarse los pantalones, lo hace sin vacilar. El 95% de los héroes son producto del sufrimiento o una mala vida. Viana no estuvo menos a la altura de la situación por crecer con privilegios, dio la cara cuando tuvo que hacerlo aunque desde afuera pareciera la menos indicada. Por supuesto que le experiencia siempre tendrá más peso en la creación de héroes, pero también creo en la fortaleza de carácter, en la voluntad y capacidad que pueden tener algunos para asumir las riendas cuando toca.
Tras pasar el entrenamiento de Viana a manos de Lobo, un personaje de lo más divertido, la historia va entrando muy sutilmente en terreno mítico. El Gran Bosque es el nuevo escenario y comienzan a destaparse las leyendas. También conocemos al más tierno personaje jamás escrito: Uri. A pesar de que su origen lo encontré algo extraño, me enamoró, pero no puedo contar mucho porque es el personaje con más misterios para descubrir. Es en el Gran Bosque que la historia toma fuerza; la autora se destacó en la creación de ese mundo lleno de seres mágicos, con sus propios códigos y secretos, y Viana consigue hacerse su lugar en ese mundo para luego dar la cara por el suyo.
La historia es tanto mágica como bonita, y aunque no se salvó de tener momentos oscuros, se sintió más cuento que novela. Y el desenlace, si bien es algo triste, tiene la elegancia apropiada para este relato.

[ 7 ] Muy bueno; bastante entretenido.



Para ver más libros y reseñas de este autor, visita su
FICHA BIBLIOGRÁFICA


CIERRE_ENTRADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, pero sólo si es hecha con respeto, y por favor, sin spoilers. Gracias por unirte al café literario virtual. ¡Feliz lectura!