Entra, toma prestado algunos libros y piérdete en algún mundo mágico por un rato... el café, te lo debo.

Escritor estadounidense de literatura fantástica. Gracias a una maestra de 8vo grado, despertó en él un apetito por leer relatos fantásticos, y a veces, por intentar escribirlos. A pesar de su vena literaria, se inició en la carrera de Bioquímica, pero cuando la puso en pausa para servir de misionero (Brandon es mormón), se dio cuenta que no extrañaba para nada su carrera, pero sí extrañaba escribir, así que a su regreso cambió de vocación. Estudiaba de día y trabajaba de noche como recepcionista de hotel porque le permitían escribir allí. Escribió un montón, lo rechazaron otro montón, pero su empeño en perseguir la escritura como carrera no cejó. Finalmente, en el 2003, alguien muestra interés por su trabajo y para el 2005 ya había publicado su primera novela Elantris. Detrás de Elantris se alinean varios best-sellers, tanto juveniles como adultos, que lo convirtieron en una de las elecciones preferidas para los lectores del género fantástico. Tanto así que en el 2007 fue escogido para continuar el legado del autor Robert Jordan (fallecido ese año) y su legendaria serie La rueda del tiempo.
Brandon mantiene un público fiel y creciente, alimentándolos anualmente con las nuevas entregas de sus famosas series. Y a pesar de su apretada agenda, sigue dando clases de escritura creativa en la Universidad; algo tiene que obligarlo a salir de la casa.


BIBLIOGRAFÍA SANDERSON:
Con este autor no puedo simplemente clasificar los libros entre independientes y series; es algo mucho más complejo. Sanderson ha creado lo que él llama "Cosmere", libros que comparten una misma creación mítica, una misma cosmología. Son diversos mundos dentro de un mismo universo que, aún siendo fantasía, intenta mantener un orden en su teoría mágica, como leyes físicas. Además, parece que hay un personaje que se pasea por todos estos libros, y según el autor, hay un gran evento misterioso gestándose en segundo plano detrás de los relatos de este universo. Dentro del "Cosmere" hay tanto libros independientes como series, y ya que éste autor parece ser el único que anima a leer sus libros cronológicamente, más que nunca me lo tomo en serio. Presentaré los libros según el orden que he logrado descifrar del propio autor:


Haz click en las portadas para ver la información:
sinopsis / disponibilidad / reseñas


~ COSMERE ~

Elantris
El autor planea una secuela en el futuro, pero por ahora se maneja como un título independiente,
a pesar de que existen relatos cortos relacionados.

Nacidos de la bruma
(Primera era)

Warbreaker

El archivo de las tormentas
El autor planea 10 libros para esta serie, divididos en 2 partes.

Nacidos de la bruma
(Segunda era)


~ FUERA DEL COSMERE ~

La espada infinita

Reckoners

Rithmatista

Escuadrón


NOTA: existen relatos cortos menores dentro del "Cosmere" que no han sido traducidos, pero por lo general son historias paralelas a la trama principal. Hay otros libros fuera del "Cosmere", como la serie Legion, de la cual sólo se ha traducido un primer relato corto; Alcatraz, que es una serie juvenil ya traducida; y por supuesto, los libros que escribió para cerrar la serie La rueda del tiempo de Robert Jordan, luego de que el autor muriera, pero esos libros estarán en la ficha del autor original.


CIERRE_ENTRADAS

2 comentarios:

  1. Ke gran escritor!!! De todo lo ke he leído éste es el escritor ke más me gusta, empecé con Elantris y ya no pude parar. Mil Gracias!!! /^_^\

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nayma! Hasta ahora sólo he leído Elantris, pero todos hablan maravillas del autor así que tengo el resto de sus libros en mi lista. Creo que también se va a convertir en uno de mis favoritos.
      Gracias por pasarte por aquí ^^,

      Borrar

Tu opinión cuenta, pero sólo si es hecha con respeto, y por favor, sin spoilers. Gracias por unirte al café literario virtual. ¡Feliz lectura!