Entra, toma prestado algunos libros y piérdete en algún mundo mágico por un rato... el café, te lo debo.

LECTURAS (1): Julio - Septiembre, 2011

Tres niños se meten donde nadie los llamó, para hacer una payasada que no entienden, y por supuesto, no pudieron descubrir un unicornio o despertar un inocente hada, tuvieron que desatar un demonio que la pagó con todo el pueblo. Y no conforme con eso, hace el mismo desastre cada 7 años, durante 7 días, por culpa de tres chicos nacidos el 7/7/77... El título de esta serie va muy en serio.
Para ser una autora romántica, los libros son lo suficientemente "spooky" para tomarlos en serio. En el primer libro pasa lo estándar de conocer a los "actores" y al pueblo que se vuelve loco cada siete años. Pasan los años y los tres niños del principio, ahora adultos, tienen que enseriarse en enmendar lo que hicieron porque el pueblo no va a soportar otra ola de caos, y los planes incluyen tres mujeres que llegan al pueblo. El formato de la historia no es novedoso: tres hombres, tres mujeres, un libro por cada pareja; es el patrón normal en las series de género romántico. A pesar de eso, no le resta calidad a la narración porque la estructura del argumento con elementos sobrenaturales es sólida, no una simple excusa para variar el escenario de libros románticos, y hace lo suyo para mantener la curiosidad, con personajes memorables (tanto humanos como caninos). El segundo libro es la escalada del conflicto, donde se definen los frentes, manteniendo la intensidad y el entretenimiento pero con un mejor ritmo. Creo que el desarrollo de la relación entre estos protagonistas estuvo más enriquecida, pero es un margen de diferencia mínimo porque en verdad todos los personajes se sienten genuinos y únicos. Si algo sabe hacer esta autora es crear personalidades, lo que aprovecho para mencionar el acierto de la pareja del tercer libro que irónicamente se niegan a ser "la pareja de turno" por ridículos dictámenes del tan idolatrado "destino". Es un romance muy particular, muy acorde a sus personas, de carácter fuerte y obstinado, resultado de haber vivido y visto mucho más que el resto. Esta entrega final es definitivamente la mejor parte de la trilogía, con mucho más suspenso e intriga, puede que sea el más emotivo también. Y si pensaba que los primeros libros eran "spooky", la autora se guardo lo mejor (o lo peor, según la perspectiva de una víctima) para el final. Que el villano demonio escogiera una apariencia tan contraria a su perversidad chocaba bastante, pero claro, desde la perspectiva del lector, eso sólo servía para envolverte más en la historia con toda su horripilación. Por supuesto, mi preferencia por este último libro pudo haber sido influenciada por el hecho de haberlo leído de noche durante una tormenta.
Toda la trilogía presenta una historia bien narrada, con un buen balance entre romance y misterio. El sello de garantía de "un Nora" nunca decepciona.


[ 8 ] Demasiado bueno; una gran experiencia lectora.
[ 8 ] Demasiado bueno; una gran experiencia lectora.
[ 8 ] Demasiado bueno; una gran experiencia lectora.




COMILLA1
El amor no es suficiente, pero es la roca donde todo lo demás se levanta.

—Nora Roberts, Hermanos de sangre
COMILLA2


Para ver más libros y reseñas de este autor, visita su
FICHA BIBLIOGRÁFICA


CIERRE_ENTRADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, pero sólo si es hecha con respeto, y por favor, sin spoilers. Gracias por unirte al café literario virtual. ¡Feliz lectura!