Entra, toma prestado algunos libros y piérdete en algún mundo mágico por un rato... el café, te lo debo.

LECTURAS (3): Enero 2009 / Febrero 2010 / Abril 2013

Cerca de las festividades del 2008, una amiga me preguntó qué quería de regalo. Por supuesto la metí en la librería más cercana y terminé con esta trilogía en las manos. Escogí esta trilogía por el simple hecho de que vi estas portadas que formaban un bonito conjunto y me dio curiosidad. Era extraño porque por esos días no me inclinaba por la modalidad romántica (si la "yo" de esos días viera mi biblioteca actual entraría en shock). El asunto fue que cuando leí estos libros encontré a mi autora preferida. Entendí por qué Nora Roberts tiene tantos premios y ventas detrás de ella. Por algo la llaman "La Nora"; ella es el icono de su propia categoría y muchas se le parecen pero ninguna la iguala. Desde que lei la trilogía Concannon, compro y leo todo lo que consiga de esta autora, y lo mejor de ella es que se puede comprar una novela, segura de que no perderás el dinero y de que tendrás entretenimiento asegurado. La identifican como autora de romance pero me parece que eso es apenas un detalle. Puede envolverte en tramas policíacas, mitológicas, artísticas, académicas; tu nombra cualquier contexto y te aseguro que Nora lo ha usado en alguna novela, siempre con maestría.
Bueno, bueno; a la reseña. Lo primero sería decir que con estos libros me enamoré de Irlanda, y visitarla se convirtió en mi nuevo sueño frustrado. Al principio conocemos a dos de las hermanas Concannon. Maggie, una artista del vidrio de fuertes opiniones y temperamento, pero que esconde un corazón vulnerable. Brianna, que ha convertido la casa de su niñez en una acogedora posada, es todo lo contrario a Maggie: tranquila y dulce, pero no por ello tiene menos fortaleza. Ambas crecieron a las sombra de una madre en extremo severa, pero tenían un padre amoroso aunque algo negligente. Maggie fue el accidente que su madre resiente y hace lo posible por no odiarla al ser receptora de tanto rencor, mientras que Brianna no deja de cumplir como buena hija a pesar de haber sido un frío deber. Como si ya no tuvieran suficiente drama en sus vidas, un día encuentran unas cartas de su difunto padre y descubren que tienen una media hermana en algún lugar. Shannon es una gran ejecutiva que acaba de enterarse que su familia escondía secretos. Ella no quiere nada con esas desconocidas que dicen ser sus hermanas, pero la sangre irlandesa siempre llama a los hijos que tiene lejos.
Cada libro se concentra en una hermana mientras los tres cuentan la historia familiar. Hay un romance esperando por cada hermana y todos nacen de donde menos ellas lo esperan. Maggie jamás se imaginó atraída por un tipo en traje que representa todo lo que critica, Brianna no esperaba romper el caparazón cínico de cierto escritor, y a Shannon nunca le pasó por la cabeza que lo que no sabía que le faltaba a su realizada vida, estaba en una granja de Irlanda.
Los tres libros me parecieron mágicos a su manera. En estos relatos no hay simpleza ni estereotipos. Muy al contrario, están llenos de profundidad y fuerza, y es fácil sentirse parte de la historia. Los personajes son genuinos y bien definidos. La trama es emocionalmente compleja, atrayente; habla de familia y oportunidades, pasión y vocación; refleja fortaleza de carácter, la belleza de la diversidad, y los distintos caminos que se pueden recorrer hacia el destino. Todo en esta trilogía enamora.


[ 8 ] Demasiado bueno; una lectura emocionante.
[ 8 ] Demasiado bueno; una lectura emocionante.
[ 8 ] Demasiado bueno; una lectura emocionante.



COMILLA1
Los vientos del destino nos arrastran, Maggie Mae. Pero una vez que llegamos a donde nos han llevado, somos nosotros los que hacemos lo que queremos.

—Nora Roberts, Nacida del fuego
COMILLA2


Para ver más libros y reseñas de este autor, visita su
FICHA BIBLIOGRÁFICA


CIERRE_ENTRADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, pero sólo si es hecha con respeto, y por favor, sin spoilers. Gracias por unirte al café literario virtual. ¡Feliz lectura!