Entra, toma prestado algunos libros y piérdete en algún mundo mágico por un rato... el café, te lo debo.

Lecturas (2): Noviembre 2010, Marzo 2015

Dicen que el oro más fino se forja en el fuego más intenso, y aunque me encantaría compararme con el oro más fino, espero nunca tener que pasar por el fuego que caminó esta protagonista.
No recuerdo qué me decidió a comprarme este libro porque sí recuerdo que el título me pareció algo cursi. Sea lo que sea que me empujó, doy gracias porque es una de las mejores novelas que he leído y por eso creí adecuado empezar a reseñar con ella. Francine Rivers tomó como inspiración la breve historia que narra el libro de Oseas en la Biblia, y a pulso y creatividad creó un relato intenso y sustancioso, atractivo y abrumador a la vez.
Sara probó a muy temprana edad el trago más amargo que puede haber en la vida de una mujer. Toda su vida ha sido tragedia tras tragedia, dejando como resultado un envenenado alter ego llamado Ángela. Un corazón de fría piedra es lo que le ha permitido sobrellevar un miserable día a la vez, eso y las nimias fuerzas que saca del odio que la consume. Todo dentro de Sara/Ángela está a punto de morir cuando Miguel se aparece en su puerta y le dice lo último que espera escuchar: Dios me dijo que serás mi esposa.
Miguel Oseas es un hombre honrado y trabajador, y con una fe inquebrantable. Aunque cuando Dios le dice que su esposa es la prostituta más cotizada del pueblo, tampoco se lo toma de buenas a primeras. A pesar de la renuencia de ambos, Ángela, que es todo cinismo y amargura, termina casada con Miguel, que es todo un amor y la paciencia en forma humana. La historia que emprenden los dos mantiene al borde, presiona los límites de las emociones y rompe barreras de lo que creemos posible. Miguel se ve probado a cada paso y Ángela lucha con la voz interna que le dice lo dañada e indigna que es para merecer el amor de Miguel, mucho menos merecer el perdón de ese Dios que habla con él. Ambos han de desarrollar fortaleza para dar y recibir lo que no se creen capaces.
Esta novela es una de las joyas más valiosas de mi estantería. Es increíblemente vívida, envolvente y retadora: sí, está la gracia del Supremo, pero el perdón hacia uno mismo puede ser aún más difícil de aceptar.
[Reseña para revista digital]

[ 10 ] ¡¿Dónde había estado este libro toda mi vida?!


COMILLA1
Porque, para algunos de nosotros, dos kilómetros pueden ser más que cincuenta.
COMILLA2


Para ver más libros y reseñas de este autor, visita su
FICHA BIBLIOGRÁFICA



CIERRE_ENTRADAS

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía y, si no fuera por lo que dices, dudo que alguna vez hubiera decidido probarlo. Es interesante que desarrolle uno de los libros de la Biblia, yo habría esperado algo muy religioso y tirando al tema de satanizar el pecado y a quienes lo cometen. Lo agregaré a mi lista de pendientes, espero encontrarlo pronto

    Nos leemos, gracias por tu opinión :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie!
      De verdad espero que puedas leerlo; es un libro precioso. De hecho creo que es el único que he calificado con 10. Sé que cuando un libro tantea un tema religioso la gente le toma apatía de antemano, pero de verdad te invito a leerlo sin una idea preconcebida. Honestamente creo que lo único que vas a encontrar en él es una joya de lectura; es de las historias que dejan marca. Lo he recomendado a todo el que puedo y hasta ahora no he recibido feedback negativo. Si logras leerlo, me encantaría tu opinión ;)

      Borrar

Tu opinión cuenta, pero sólo si es hecha con respeto, y por favor, sin spoilers. Gracias por unirte al café literario virtual. ¡Feliz lectura!