Entra, toma prestado uno de mis libros y piérdete en algún mundo mágico por un rato... el café, te lo debo.

AUTOR #10 | Cassandra Clare


Escritora estadounidense (aunque nació en Irán) que rápidamente tomó fama debido a sus sagas de fantasía para jóvenes adultos. Durante su niñez su familia viajaba mucho y vivió en muchos lugares, por lo que encontró sentido de familiaridad en sus libros. Después de salir de la universidad, trabajo en varias revistas de entretenimiento. En el 2004 comenzó a trabajar en su primera novela, Ciudad de Hueso, inspirada en el paisaje urbano de Manhattan, y en el 2006 decidió dedicarse a la fantasía a tiempo completo.
La decisión fue todo un acierto puesto que su saga Cazadores de Sombras arrasó en medio de una audiencia que ahora es devota.
[ Pronto: Clío opina ]

[ Deja el puntero sobre las portadas para ver las sinopsis ]
[ Portadas nítidas = disponibles / Portadas transparentes = por editar y/o corregir ]



El mundo de Cazadores de sombras es bastante extenso. Hay muchos relatos menores que no leí por política personal: no me atraen los "libritos" complementarios hechos para exprimir más el jugo de una serie famosa, y que distraen de la trama central. Los libros a continuación conforman la saga principal. Debido a lo difícil que fue completar la serie TMI en físico, creo que tuve la fortuna de leerlos en un orden apropiado en cuanto a información revelada y aquí se lo recomiendo a quien esté por iniciarse en este universo:


Cazadores de sombras
(The mortal instruments)

Cazadores de sombras: Los orígenes
(The infernal devices)

Cassandra Clare anunció una nueva trilogía en la línea de Cazadores de Sombras: los orígenes. La serie, que llevara por título "The Last Hours", estará ambientada en la Inglaterra Eduardiana de 1903 y reunirá las historias de la generación que sigue a Tessa, Will y Jem.

Cazadores de sombras: Renacimiento
(The Dark Artifices)
Esta serie gira en torno a las repercusiones de los violentos eventos finales en "The Mortal Instruments";
sólo se ha publicado el primer libro.

Magisterium


2 comentarios:

  1. ¡Holas!
    Ahhhhh soy super fan de Cassandra y de la saga de Cazadores de sombras, estoy esperando con muchas ansias a que llegue Lady Midnight :D
    Me encanta el diseño de tu blog, es muuuuy lindo :)
    Super recomiendo los libros de Cassandra, pero para comenzar podría ser Los origenes de cazadores de sombras, da en edad victoriana, precioso.
    Vengo de la iniciativa Radioactive Friends, ya te sigo, te invito a pasar por mi blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sharon! A mi también me encantan estas series. Ojalá pudiera seguir coleccionando estos libros en papel :/
      Y con gusto me paso por tu blog. Feliz lectura ;)

      Eliminar

Los mensajes de contenido soez o despectivo, y los que contengan spoilers, no serán publicados. Gracias por contribuir con tus comentarios. ¡Feliz Lectura!

FACEBOOK  INSTAGRAM  TWITTER  BLOG
VZLA
Contacto:
santuario.clv@gmail.com

Diseños por Clío © 2015-2017